¿Has oído hablar el aceite del árbol de té? ¿Conoces sus múltiples usos?
El aceite esencial del árbol del té posee un triple efecto antiséptico actuando contra las bacterias (bactericida), hongos (fungicida) y virus (antivírico). Además posee propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, desodorantes, expectorantes y balsámicas.Los usos más comunes de la esencia del árbol de té son:
-Tratamiento del acné: se puede añadir a las cremas de tratamiento un par de gotas o aplicarlo diluido directamente sobre el granito.
Hay cremas como las de Mi rebotica de nuestra farmacia que ya lo tienen en su formulación.
La primera (concentrado antiimperfecciones) es ideal para aplicarlo directamente en los granos como antiséptico para desinfectar y disminuir la inflamación del grano. Además en su formulación también incorpora bioazufre, excelente regulador de la secreción sebácea y purificador antiimperfecciones.
La siguiente "crema" (más bien fluido), también de la misma gama de Mi Rebotica, contiene unas gotas de árbol de té en su formulación, aunque en menor concentración.
Aprovecho para explicaros el significado del orden de aparición de componentes en las cremas.
No está puesto al azar, sino que va de mayor proporción a menor. En el siguiente caso, el componente de mayor proporción del fluido es el agua, seguido de agua de hamamelis y aloe vera, dos extractos calmantes e hidratantes. Vemos en este caso que el árbol de té se sitúa casi al final, por lo que deducimos que su concentración es baja.
- Repelente de Piojos: añadir unas gotas al champú de uso habitual. También se puede impregnar objetos para el cabello como lazos, gorros y diademas.
-Antiséptico y antifúngico para pies: Ayuda a cicatrizar grietas y evita el mal olor de los pies.
-Hongos en las uñas: 1 a 2 gotas del aceite directamente sobre las uñas infectadas y frotarlas por encima y por debajo de la punta de la uña. Repetir este proceso una vez al día.
En nuestra farmacia puedes encontrar la esencia pura de este aceite en frasco de cristal con cuentagotas, también de Mi Rebotica.
-Las verrugas: aplicar directamente sobre la verruga todos los días hasta su desaparición.
- El mal aliento, encías inflamadas y placa bacteriana: añadiendo unas gotas a su enjuague bucal diario o a la pasta de dientes.
-Dolor de garganta y congestión: en forma de vahos.
-Aftas y laringitis: gárgaras dos veces al día con una dilución del aceite en agua tibia.
-Usos en el hogar: El aceite de árbol de té es uno de los antisépticos más poderosos. Se puede utilizar como elemento de limpieza en el hogar, en el lavado de ropa personal y de cama, o como desinfectante para higienizar y aromatizar la casa.